¿Cómo están conformadas las Estructuras Metálicas?

estructuras metálicas

En nuestro blog de inicio, pudimos adentrarnos a conocer un poco más sobre los servicios que ofrecemos, entre ellos, el armado de estructuras metálicas y los diferentes tipos de estructuras que se utilizan en la edificación de diversos sitios.

Si no has tenido oportunidad de leer nuestro artículo, aquí te dejamos el enlace…Excelencia Metálica I Servicios de estructuras metálicas

En esta ocasión, hablaremos sobre cuales son los elementos que forman una estructura para su armado y construcción de algún proyecto.

Placas de Anclaje

Las placas de anclaje sirven como base para unir entre los elementos metálicos a la cimentación. La manera en la que estas placas se mantienen de manera uniforme a los cimientos es a través de unos pernos de anclaje que quedan incrustados en el concreto.

Columnas

Estos elementos verticales son los encargados de distribuir el nivel de carga al terreno a través de los cimientos y las bases de la estructuras metálicas.

Vigas

Las vigas son piezas lineales que trabajan a manera de flexión, en donde las fibras inferiores son sometidas a la tracción, de manera que las superiores lo hacen a compresión. También existe una gran variedad de tipos de vigas, dentro de las que destacan:

  • Vigas simples
  • Múltiples
  • Reforzadas
  • En celosía
  • Armadas
  • Aligeradas

Correas

Son estructuras de acero livianas sobre los que se concentra y apoya el peso del panel o chapa. Existen principalmente dos tipos de configuraciones en correas, c y z, con pendiente >20º y <20º dependiendo del nivel de inclinación de la cubierta.

Conexiones

estructuras metálicas

El propósito de las conexiones es la de insertar en un solo elemento dos o más estructuras metálicas con la finalidad de poder repartir el peso de la construcción. Dichas conexiones pueden realizarse por medio de tornillos y tuercas o bien, mediante soldadura.

Losas con placa colaborante

Conocidas normalmente como «steel deck» son estructuras hechas comunmente de acero galvanizado, estas piezas suelen utilizarse como páneles que sirven como losa para pisos y terrazas. Estas láminas de acero sirven como refuerzo a una losa de concreto una vez que esta haya fraguado.

Si tienes en mente la realización de algún proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro servicio de calidad y años de experiencia en la edificación de diversos proyectos con marcas renocidas nos respaldan.

También te puede interesar