¿Qué proyectos se pueden realizar a base de estructuras metálicas?

estructuras metálicas
Torre de control. Aereopuerto Internacional General Felipe Ángeles.

En la actualidad, muchos sectores, en especial los dedicados a la construcción, emplean cada vez más elementos de estructuras metálicas para la realización de sus proyectos, esto debido a las grandes cualidades que tiene y por supuesto, los beneficios que brinda.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de proyectos construidos con base de armado de estructuras metálicas.

Grandes Edificios

Hoy en día, en las construcciones modernas es más común ver empleados elementos de estructuras metálicas, esto debido a las grandes cualidades que tienen si las comparamos con otro tipo de materiales para construcción.

Por ejemplo, cuando se tienen proyectos de construcción de edificios, una de las grandes ventajas que tiene el acero, que es la base principal del que están compuestas las estructuras, tiene que ver con los tiempos de trabajo redusidos. Ya que, se puede ir avanzando en las actividades de removimiento de tierra y trabajos de cimentación en lo que se realiza el armado de las piezas metálicas.

Te recomendamos leer: Excelencia Metálica I Servicios de estructuras metálicas

Escuelas

estructuras metálicas para escuela

Otro ejemplo muy claro de las edificaciones construidas a base de estructuras metálicas, son las escuelas. Debido a las ventajas que brinda como su bajo costo y gran durabilidad, los hacen un elemento inugualable para su uso.

Estructuras metálicas para hospitales

estructura metálica para hospital
Proyecto para Hospital General de Manzanillo

La construcción de hospitales con estructuras metálicas resulta muy favorable por las facilidades de mantenimiento que se tienen una vez montado el proyecto; así como la resistencia de la construcción, seguridad del inmueble y el aprovechamiento del espacio, ya que las columnas de acero suelen ocupar menos espacio que las construidas con otro material. Esto es parte escencial en el sector de la salud para equipar con todos los elementos necesarios a los hospitales para brindar un servicio óptimo a los pacientes.

Bodegas, almacenes, naves industriales

Otro uso que se le puede dar al armado de estructuras metálicas es para la construcción de bodegas o grandes almacenes para empresas que se dediquen al sector industrial o comercial.

Ya hablabamos de la gran capacidad de espacio que se tiene al construir con este tipo de materiales de acuerdo a sus características, bueno, pues otro de los puntos favorables es la personalización que le puedes dar conforme a las necesidades de tu proyecto. Puedes adaptar la estructura de una manera estética que le satisgafa, sin comprometer la resistencia y seguridad del recinto.

Además de que, son estructuras que pueden ser desmontables una vez que se cumple con el periodo de vida útil del proyecto, o bien, se tenga la necesidad de cambiar de ubicación, esto debido a que el metal de acero es un material reutilizable.

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, la variedad de proyectos de construcción que se pueden realizar son muy amplios y cada vez son más vistos en las industrias por sus grandes beneficios.

Excelencia Metálica, los expertos en estructuras metálicas

Si tienes en mente la realización de un proyecto de construcción, en Excelencia Metálica somos expertos en fabricación y montaje de estructuras metálicas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, cuéntanos más sobre tu proyecto y nosotros nos encargamos del resto.

También te puede interesar